PREGUNTAS FRECUENTES

 
1No he hecho ejercicio en años, ¿Necesito una preparación especial para entrenar?
No necesitas prepararte para iniciar. Cada sesión es adaptable a tu estado físico, sea cual sea, ya que cada uno de los movimientos parte de una progresión la cual trabajamos para hacerte sentir cómodo y seguro. Vas a trabajar al lado de deportistas ya experimentados y donde cada uno tiene un trabajo adecuado a su nivel y estado físico.
2¿Qué beneficios obtengo si entreno en WODBOX®?
Son diez las capacidades físicas que vas a desarrollar:
  • Resistencia Cardio-Respiratoria
  • Resistencia Muscular
  • Fuerza
  • Flexibilidad
  • Potencia
  • Velocidad
  • Coordinación
  • Agilidad
  • Equilibrio
  • Precisión
  • Precisión
Todo lo anterior se refleja en una evolución muy positiva en nuestra calidad de vida global y por supuesto en grandes cambios en nuestro entreno.
3Tengo o he tenido una lesión, ¿puedo entrenar?
No solo puedes, si no que debes entrenar y fortalecerte lo antes posible. Adaptamos tu entrenamientos a ti, para mejorar tu lesión y/o trabajar en la prevención de futuras recaídas.
4¿Estaré hecho para esto?
Si eres alguien que:
  • Quiere empezar a entrenar, pero no le atrae la idea de ir a un gimnasio.
  • Perdió motivación-interés con su rutina del gimnasio.
  • Piensa que no tiene tiempo para entrenar.
  • Está buscando ser más rápido, más fuerte y mejor en su vida o en su deporte.
  • No está viendo mejoras con su programa de entrenamiento actual.
  • Quiere deshacerse de los “programas milagrosos” y probar algo real.
  • Simplemente quiere conocer una nueva forma de hacer ejercicio.
Entonces este entrenamiento es para ti.
5No estuve entrenando los últimos (10,15, 30 años). ¿Será demasiado para mí?
Absolutamente NO. El entrenamiento puede ser modificado o adaptado para cada nivel de estado atlético. Además, en WODBOX® manejamos 3 niveles de entrenamiento (Básico, Intermedio y Avanzado) lo que significa que todos pueden hacer el mismo entrenamiento, pero con la variante que el entrenamiento estará adaptado al nivel de cada deportista.
6¿Para qué tipo de persona es apto éste deporte?
Para cualquier persona, simplemente por la naturaleza del movimiento. El movimiento funcional es orgánico, usa varias articulaciones y es natural. Aprender movimientos funcionales te ayudará a moverte mejor y adquirir dominio en la realización de tus tareas diarias, sin importar tu nivel actual de fitness. El entrenamiento y nuestro programa harán que adquieras la habilidad de mover pesos mayores a través de distancias más largas durante periodos más cortos de tiempo. En esencia, espera que logres, entre otras cosas, más rapidez, más fuerza, más eficiencia.
7Dicen que los entrenamientos son cortos, generalmente de menos de 30 Minutos. ¿Es posible que en solo este tiempo pueda lograr más que si voy a un gimnasio regular por 1 o 2 horas?
Si, y sobre esto tenemos una opinión sólida y comprobada. Más y más estudios a nivel mundial muestran que entre más cortos e intensos los entrenamientos, más resultados y beneficios tienen. La verdad es que entre más largos sean nuestros entrenamientos, menor es la intensidad. Si corres 20 Kilómetros a tu intensidad (El Poder Generado) va a ser más bajo que si haces varios springs de 400 Metros. Ocasionalmente hacemos rutinas de más de 30 minutos, pero la mayoría de entrenamientos son cortos en duración. Si hacemos un entrenamiento corto, podemos trabajar más duro, lo cual nos da un mejor resultado, especialmente cuando lo combinas con los movimientos que hacemos en WODBOX®. Sin importar quien seas, o cual sea tu método de entrenamiento, no obtendrás resultados si no entrenas duro, por esto te recomendamos trabajar hasta el límite de tu tolerancia psicológica y fisiológica. Obviamente todas las sesiones de entrenamiento están compuestas de un calentamiento (estiramientos, movilidad articular) luego practicamos una habilidad o trabajamos un elemento de fuerza y acabamos con un WOD® (work of the day) y finalmente la vuelta a la calma (estiramientos, movilidad articular, etc..)
8He oído decir que es peligroso y hasta me podría lesionar ¿es esto verdad?
En cualquier tipo de actividad puedes lesionarte. Nosotros trabajamos con nuestros clientes en 3 etapas diferentes:
  • La Mecánica del Movimiento: Aprender a hacer los ejercicios con la técnica correcta.
  • Consistencia: La habilidad de hacer los ejercicios una y otra vez con una técnica segura y eficiente.
  • Intensidad: La velocidad en la que haces los ejercicios y los pesos que cargas.
Por la seguridad de nuestros clientes siempre en este mismo orden. En todas las etapas y todos tus entrenamientos va a acompañarte un técnico el cual te supervisará para la correcta ejecución de los movimientos.
9No quiero volverme grande y musculosa/o.
Para volverte Grande y Musculosa/o, hay 2 cosas que tendrías que hacer:
  • Levantar Pesas muy pesadas todos los días. Esto no es algo que nosotros hacemos. Si estamos enfocados en tu fuerza, y van a haber días que levantaras objetos y pesas muy pesadas, pero no es nuestro enfoque principal.
  • Tendrías que tener una dieta extremadamente alta en calorías. Esto es otra cosa en la que no nos enfocamos. Nosotros no solo te enseñamos como estar en la mejor forma por medio del ejercicio, sino también por medio de una nutrición balanceada y saludable.
10¿Cuántas veces a la semana debo de hacer un WODBOX®?
La propuesta central consiste en tres días de ejercicio, seguidos de un día de descanso (3x1). Con una versión adaptada a la vida moderna de cinco días de ejercicio, seguidos de 2 días de descanso (5×2).
11¿Puedo llegar a cualquier hora y hacer ejercicio?
No. En WODBOX® damos entrenamientos, no te alquilamos un espacio para que hagas tus ejercicios, por lo que tendrás que llegar puntual a alguna clase en los horarios establecidos.
12¿Cuánto dura un WODBOX®?
Los entrenamientos conocidos como WOD®´s (workout the day), entrenamiento del día. Son combinaciones de ejercicios funcionales, levantamiento de pesas olímpicas, gimnasia o mono estructurales, en rutinas siempre diferentes que pueden durar desde tan solo cuatro ó cinco minutos hasta 30 ó 45 minutos. Las clases duran 1 hora regularmente.
13¿Hay niveles de entrenamiento?
Por supuesto, existe unas condiciones preestablecidas llamadas RX, sin embargo, todo es escalable en modo, peso y número de repeticiones, dependiendo las capacidades físicas del atleta en ese momento. WOD®´s para viajero.