NUTRICIÓN

Imagina por un momento que te nombran director de un zoológico, y que tuvieras que comprar la comida para los animales…

¿Cómo sabrías qué darle de comer a cada uno?

¿Qué pasaría si por algún motivo, tal vez por equivocación, le dieras de comer carne a las jirafas y plantas a los leones durante mucho tiempo?

Seguramente se enfermarían.

¿No crees?

¿Porqué?

 

Exacto… porque el león no esta diseñado para comer plantas y la jirafa no esta diseñada para comer carne.

Nuestra especie, el Homo Sapiens, esta enfermando debido al brusco cambio en nuestra alimentación. Ciertos productos que hemos introducido en nuestra alimentación hace muy poco (evolutivamente hablando) nos están haciendo mucho daño y al mismo tiempo hemos dejado de consumir muchos alimentos que estamos diseñados para consumir y que nuestro organismo necesita para su correcto funcionamiento (salud).

Lo anterior es la base del enfoque nutricional Paleo (Paleolítico).

Tomando esto en cuenta, la ciencia detrás de esta dieta o enfoque nutricional, se pregunta…

¿Qué es lo que estamos diseñados para comer?

Y la respuesta es muy simple… Cazadores y recolectores.

Durante 2.6 millones de años evolucionamos como especie consumiendo los alimentos que teníamos disponibles en el paleolítico, y hace apenas unos 10 mil años descubrimos la agricultura y con ella empezamos a introducir ciertos alimentos que hemos ido evolucionando y procesando hasta el punto en el que en los últimos 40 años hemos cambiado más nuestra manera de comer que en toda nuestra historia evolutiva y como resultado estamos pagando con nuestra salud.

El estilo de alimentación Paleo es un enfoque con bases científicas sólidas y empíricamente probado por millones de personas que lo hemos adoptado como nuestro estilo de vida.

Lejos de los mitos que lo rodean, comer Paleo simplemente significa que elegimos comer más de lo que estamos diseñados para comer y que nos hace bien (cazadores y recolectores), comida sana, rica, fresca, natural y que esta llena de nutrientes; y mucho menos de los productos que no estamos diseñados para comer y que nos hacen mucho daño, productos procesados, llenos de calorías, azúcares, aceites procesados, conservadores y vacíos de nutrientes.

El exceso en el consumo de estos productos que no estamos diseñados para consumir es la principal causa de innumerables malestares y enfermedades adquiridas por nuestro estilo de vida que ponen en riesgo tu salud y la de tus seres querido. Al reducir drásticamente el consumo de estos productos y sustituirlos por alimentos que te hacen bien, algunos de los beneficios que se obtienen son: Romper con la adicción al azúcar, niveles estables de azúcar en la sangre, sana relación con la comida, quema de grasa corporal acumulada, reducir alergias, energía estable todo el día, dormir más y mejor, entrenamientos más efectivos y mejores resultados, un sistema inmunológico en óptimo funcionamiento, entre muchos otros.

Para introducir a la gente en este estilo de vida desarrollamos el “Reto Paleo”: experiencia que consiste en un curso de nutrición y un reto de 30 días comiendo sólo lo que estas diseñado para comer en las cantidades y con los nutrientes necesarios para recuperar la salud que deberías tener…

¿Te atreves a hacer el desafío nutricional que cambiará tu vida para siempre?

Más Informes en cualquiera de nuestras Sucursales WODBOX® o por email: info@wodbox.com